viernes, 27 de febrero de 2009

Actividad sobre empresas españolas internacionales

Primera parte:
A continuación puedes ver un vídeo muy interesante sobre la presencia de empresas españolas en China. En el vídeo se habla de esa presencia en los diferentes sectores y habla de muchas multinacionales españolas:



¿Qué impresión te ha quedado sobre la economía española después de ver el vídeo? ¿Ha cambiado tu opinión sobre la idea que tenías acerca de la importancia de las empresas españolas en el mundo? Responde a esta pregunta mandando los comentarios a esta entrada del blog.

Segunda parte:
Algunos nombres de empresas que aparecen en el vídeo son los siguientes: Borges,Sol Meliá, Iberdrola, Torres e Indra. Se trata de empresas españolas muy importantes. Intenta conseguir informaciones sobre ellas: a qué sector pertenecen, qué producen, qué importacia tienen en el mundo y un poco acerca de su historia. Toma notas acerca de las informaciones generales que obtengas y escribe un resumen sobre una de estas empresas para mandarlo como comentario de esta entrada o para exponerlo el próximo día de clase. Puedes obtener las informaciones de estas empresas navegando por los siguientes sitios web:


http://www.aceiteoliva.com/2008/08/01/grupo-borges-historia-y-tradicion-del-aceite-de-oliva/#more-469

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Meli%C3%A1

http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCONEMPGRANEMP&codCache=12357357730096358

http://www.torres.es/esp/asp/ct.asp

http://www.indra.es/servlet/ContentServer?cid=1082008090660&pagename=IndraES%2FPage%2FEstructMenuRastroModulos&Language=es_ES&pid=1082008090660&c=Page








3 comentarios:

  1. En resumen, no estoy sorporendido sobre la importancia de unas empresas españolas. A más tardar después de la publicación de las figuras economicas de las empresas españolas mas importantes en las semanas últimas (especialmente Telefónica) está claro que la importancia de España crecerá en los siguientes años y no es posible imaginar un mundo sin productos españoles. Pero lo que me ha sorprendido mucho, es el hecho que España es al sitio 8 cuando se compara los productos interiores brutos. Porque este país es (o era?) el niño problemático nunca he creido que esta economía es más grande que Rusia o Canadá.
    Pienso cuando esperamos (y bebemos cava y comemos jamón) veramos la subida rápida de un país muy interesante y importante.

    ResponderEliminar
  2. Yo de verdad estoy sorprendido de la importancia de las marcas españolas. Se sabe, naturalmente, que el turismo y la comida española son factores muy importantes en cuanto a la economia española y mundial, pero simplemente no sabia nada sobre el nivel tecnológico que tienen muchas empresas allí. Como Marika, yo tambien no podia imaginarme que España es al sitio ocho de las economias mundial. Me parece especialmente interesante que el país es tan avanzado en el sector de energías alternativas

    ResponderEliminar
  3. Quisiera felicitar a la autora de este magnifico blog. Actualmente estoy trabajando con mis estudiantes de BTS Asistente de Manager sobre las grandes empresas españolas y su presencia internacional. Muchísimas gracias por toda esta información.

    ResponderEliminar